NUMEROS 13-1-2

Hablamos mal de la Bendición

Números 13:1-2 Reina-Valera 1960

13  Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.

Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.

En Números 13.1,27,30-33 La biblia nos cuenta la historia en la cual Moisés envió 12 espías que fueron a Canaán para ver la tierra. El propósito del Señor era mostrarles anticipadamente todo aquello que tenía preparado para ellos, mas ellos en vez de alegrarse y recibir todo ello por gracia, comenzaron a hablar mal de toda la bendición que el Señor tenia para ellos.

Comenzaron a decir que la tierra que el Señor les daba era un lugar lleno de gigantes y que ciertamente no podrían vencer, de esa manera hablaron mal y despreciaron la bendición del Señor. La consecuencia de todo ello fue que toda esa generación, a excepción de Josué y Caleb, no entraron en la tierra prometida, ellos murieron en el desierto y no pudieron disfrutar de la gran bendición que el Señor les tenia dado. Ellos no solo disminuyeron la bendición, sino que hablaron mal.

Así como ellos hay muchos hijos de Dios que no valoran lo que el Señor les entrega. Muchas veces no valoramos lo poco por estar pendientes a lo mucho, no sabiendo que el señor te da lo que a ti te parece poco, para glorificarse por medio de tu obediencia y el valor que le des.

Comienza a hablar bien de las bendiciones que Dios te da y disfrutarás de todo lo que ellas traen añadido.

Bendiciones.

Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *