ISAIAS 14-24

Dios está en Control

Isaías 14:24 Reina-Valera 1960

24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

Dios NO es el autor directo de este mal, de esta pandemia, pero como Soberano único y absoluto, ÉL controla esta situación confirme a Su Voluntad, Decretos y Propósitos, los cuales son Justos y Gloriosos.

Vivimos unos angustiosos y tensos días únicos, inauditos y excepcionales debido a la pandemia mundial por el Covid-19, que está desembocando en temor, confusión, dudas e incertidumbres, y es por eso que este mensaje, este devocional es un mensaje difícil para tiempos difíciles.

  • Todo lo que está pasando hoy está bajo el control de Dios; es más, si ÉL NO está al control de Todo, EL NO es Soberano, y si ÉL NO es Soberano, ÉL NO es Dios, y si NO es Dios, entonces sí tenemos que temer, y mucho.
  • Todo lo que está hoy pasando va a resultar (y resulta) para el bien de Su Iglesia, de aquellos quienes aman, tal y como dice Romanos 8:28

Tenemos que aprender de lo que estamos viviendo.

DIOS USA LA AFLICCIÓN PARA PROBAR Y MOSTRARNOS NUESTRA FE: La prueba NO es para Dios, quién en Su Perfecta Omnisciencia conoce nuestro corazón y nuestra fe, sino que es para nosotros, para mostrarnos a nosotros mismos la calidad y genuinidad de nuestra fe.

¿Confías de verdad en Dios?

¿Cómo está realmente tu fe?

Que estos momentos nos lleven a confiar y a depender más de ÉL, y a fortalecer nuestra fe.

HUMILLARNOS: «Señor creo en ti, confío en tí, Pero ayúdame, fortalece mi fe, necesito más fe, necesito más de tí»

Esa es una oración que humilla al hombre, que pone de relieve nuestra impotencia para abrazar con fuerza Su onmipotencia

ALEJARNOS DE LAS COSAS MUNDANAS Y TERRENALES : Colosenses 3:1-3 «Si  pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Estas y muchas otras cosas Dios las usa para probarnos y saber con quien realmente cuenta.

Podrá Dios contar contigo?

Bendiciones.

Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *