JOSUE 1-1-2

Demos el Primer Paso

Josué 1:1-2 Reina-Valera 1960

 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

El Señor engrandeció a Josué igual que lo hizo con Moisés. Así que abrió también las aguas del Jordán para que el pueblo de Israel pudiera cruzarlo sin impedimento alguno. Tal vez nos asombramos cuando el Señor abrió el mar rojo para que lo cruzaran años atrás y en esta ocasión vuelve a repetirlo como para que no queden dudas de su poder. Lo anterior nos demuestra dos cosas: la primera que Dios utiliza a los que le sirven sinceramente y segundo que puede demostrar su gloria y majestad en cualquier momento. Por lo tanto, debemos disponernos siempre con la mayor voluntad para dejar que el Señor nos use y seamos en sus manos instrumentos valiosos como lo fueron Moisés y Josué.

Hay muchos mares y ríos difíciles de cruzar. A nuestra vista imposibles; pero es Dios quien irá interviniendo y dándonos valor para decidirnos a actuar. Miremos lo que Dios hizo con Israel: “Ahora bien, las aguas del Jordán se desbordan en el tiempo de la cosecha. A pesar de eso, tan pronto como los pies de los sacerdotes que portaban el arca tocaron las aguas, estas dejaron de fluir y formaron un muro que se veía a la distancia, más o menos a la altura del pueblo de Adán, junto a la fortaleza de Saretán. A la vez, dejaron de correr las aguas que fluían en el mar del Arabá, es decir, el Mar Muerto, y así el pueblo pudo cruzar hasta quedar frente a Jericó” Por más que veamos que las aguas nos están anegando no dudemos en dar ese primer paso porque es ahí cuando el Señor va a proceder y va a demostrar su gloria en nuestras vidas.

Recordemos que para Él no existen los imposibles llámese salud, escasez, relación o una situación espiritual.

Bendiciones.

Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *