Sirvamos en la obra de Dios

Salmos 78:70-72  Reina-Valera 1960

70 Eligió a David su siervo,
Y lo tomó de las majadas de las ovejas;

71 De tras las paridas lo trajo,
Para que apacentase a Jacob su pueblo,
Y a Israel su heredad.

72 Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón,
Los pastoreó con la pericia de sus manos.

Todo cristiano debe entender que el propósito de Dios a nuestras vidas es su invitación a ser parte de su obra redentora. Si no te ves como parte de la historia de Dios obrando en la humanidad jamás podrás hacer algo que trascienda, o que valga la pena. 

Si el rol, que crees te toco en la vida es insignificante, lo que hagas reflejara ese sentir que tienes de ti mismo y del propósito de Dios para tu vida. Si ves tu vida como una parte insignificante dentro de la obra de Dios en la tierra, entonces tus actos, decisiones, y las metas de tu vida serán centradas en ti únicamente o en lo que tú puedes sacar de la vida, en los pocos años de tu existencia. El salmo 78 especialmente (escrito durante el periodo de la vida de David en la cual consolidó el reino) describe la manera en que David se veía a sí mismo, y la obra de Dios con su pueblo Israel. El se veía conectado a los grandes héroes del pasado de la nación de Israel, y el hilo que lo unía a esos grandes héroes de la nación, era el propósito de Dios.  

David no se veía meramente como una persona que había alcanzado el puesto máximo de honor y autoridad de la nación por su habilidad, o por sus méritos, pero porque ese era el propósito de Dios. ¿Cómo vez tu vida? Uno de los problemas que muchas personas tienen es que nunca pueden ver sus vidas conectadas a su gran proyecto (su proyecto redentor para la humanidad) de la obra de Dios. “solo soy un líder de una iglesia”, “solo soy una ama de casa” “solo soy una madre soltera”, “solo soy un mecánico”, solo soy un estudiante”, “solo soy un inmigrante.”  La lista puede seguir de las diferentes maneras de verse a sí mismo. 

En este día, Dios quiere que puedas ver tu vida desde su punto de vista, y puedas percibir como te diseño para que estés conectado también a la línea de hombres que a través de la historia fueron usados porque vieron su lugar en el gran plan de Dios para la humanidad. 

En nuestro contexto podemos decir, Dios uso a Martin Lutero, a D.L. Moody, a Martin Luther King, a Billy Graham, y también te quiere ayudar a ti para cumplir sus propósitos. Dios te diseño con propósito y eres una parte importante en su obra. Hoy es el día que el Espíritu de Dios sopla sobre tu vida aliento divino que te abre el corazón para que puedas ver su gloria en ti, y como a través de su gloria podrás vivir una vida que cumple su propósito. 

Eres un hijo de Dios con propósito que se levanta en su generación y al igual que los héroes del pasado se levanta y manifiesta la gloria de Dios en nuestros días. David nos enseña varias características de una persona que tiene este sentir de su vida. En primer lugar, reconoce que es Dios quien te está usando para su gloria. David entendía que el humanamente era un simple pastor escogido por Dios.  No importa donde comienzas, pero si a dónde vas, y a quien estas siguiendo. Sigue a Jesús y su propósito para tu vida. En segundo lugar, no importa el lugar, o posición que Dios te ponga, nunca pierdas de vista que eres un siervo de Dios, cualquiera que sea tu llamado. En tercer lugar, la obra que David estaba haciendo era el fruto de la obra de Dios en su vida, y lo quitó de andar arreando los rebaños para que fuera el pastor de Jacob, su pueblo; el pastor de Israel, su herencia. (Sal. 78:71 NVI)  En cuarto lugar, Dios usa a personas que son integra de corazón, Los apacentó con íntegro corazón… La integridad produce ministerios que permanecen(Sal. 78:72 RVA) La integridad nace de la intimidad con Dios, en lo íntimo con Dios no hay secretos, hay trasparencia, se respira santidad.  

Por último, David dependía de la sabiduría de Dios para hacer su obra, …los pastoreó con la pericia de sus manos. (Sal. 78:72 RVA) Nunca dependas de tu sabiduría, si no que en todo tiempo busca la dirección de Dios. La gran obra redentora de Dios en la humanidad siempre ha sido hecha por hombres y mujeres que aprendieron los principios de las sagradas escrituras y los aplicaron a sus días y a sus situaciones, eso les dio la victoria, y los convirtió en personas que trascendieron su tiempo, y su historia.

Bendiciones.

ENTRADAS RECIENTES

Santificaos

Josué 3:5 Reina-Valera 1960 5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. Santificaos: Porque esto sería una batalla espiritual, Josué

Leer Más >>

Sujeción y Unidad

Hebreos 13:17 Reina-Valera 1960 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para

Leer Más >>

Estad Quietos

Salmos 46:10 Reina-Valera 1960 10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. «¡Estad quietos, y conoced

Leer Más >>

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.