MEJOR ES LA OBEDIENCIA, QUE LOS MUCHOS SACRIFICIOS

1 Samuel 15:22 Reina-Valera 1960

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

La obediencia es la clave de la Unidad. Obediencia- esta es una de las palabras que más escuchamos a lo largo de nuestra vida, desde niños nuestros padres nos la dicen una y otra vez. Hasta que llegamos a una edad en la que ya tomamos nuestras propias decisiones y podemos elegir si obedecer o no.Ahora no sólo a ellos, sino también a Dios quién es el más importante en esta historia.

La vida del rey Saúl nos ejemplifica perfecto este concepto. Dios le hablaba a Saúl por medio de su profeta Samuel. Una de las órdenes es que debía destruir a los amalecitas, no debía quedar nada. Saúl no rechazó las instrucciones de Samuel, no del todo, sino que lo hizo a su manera, perdonó la vida al rey y salvó a los mejores corderos, ovejas y ejemplares del ganado. Pensó que “sacrificar esos animales a Dios sería bueno” grave error (I Samuel 15:1-11).

Al día siguiente Samuel fue a confrontar a Saúl, cuando este lo vió venir dijo: “Bendito seas tú de Jehová, yo he cumplido la palabra de Jehová” ( I Samuel 15:13).Esa no era sin duda la impresión de Dios. ¿Saúl creía que había obedecido a Dios? cuando se nos da una palabra y no la obedecemos o pensamos que si lo hicimos ¡Nos estamos engañando a nosotros mismos y a nuestros corazones! Esto es algo verdaderamente serio.

Dios le había dado varias órdenes a Saúl y si leemos toda su vida podríamos pensar: ¡Ah pobrecito! ¡Si casi cumplió con todo! ¡Dios es injusto! Pero a los ojos de Dios la obediencia a medias es lo mismo que la rebelión a su autoridad. Y ustedes ya conocerán el final de la historia de Saúl.

Sujeción, obediencia no significa «manipulación», a veces se mal interpretan estos términos, pero en el reino de Dios la sujeción es voluntaria, es sana y somos beneficiados al estar cubiertos por la bendición del Padre Celestial.

Quieres ver la bendición de Dios en tu vida? y evitarte muchos problemas? Sujétate y obedece.

Bendiciones.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡QUEREMOS ORAR POR TI!

close

¡QUEREMOS ORAR POR TI!

2 comentarios en “MEJOR ES LA OBEDIENCIA, QUE LOS MUCHOS SACRIFICIOS”

  1. Kerlis Ramos Álvarez

    Amén.. Así es, la obediencia a Dios es la clave para ser realmente bendecidos, y vivir una vida agradable a el, no imponiendo nuestra voluntad si no más bien la de DIOS, como hij@s de Él, debemos siempre vivir sujetos a su Palabra, estatutos, mandatos, ordenanzas, a su ley…. Etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *