La oración cambia Perspectivas

Deuteronomio 3:24 Reina-Valera 1960

24 Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?

Dios ve las cosas desde arriba. Y lo que para nosotros desde nuestra perspectiva es muy grande para Dios
desde arriba es muy pequeño; lo que para nosotros es muy difícil desde arriba Dios lo ve y dice muy fácil.

Debemos entender que Dios ve los problemas y las circunstancias desde otra perspectiva y si nosotros
queremos tener la perspectiva de Dios debemos enfrentar la vida sabiendo que nuestro Dios es grande.
Mientras más alto en oración estás, mas pequeño serán tus problemas. ¿Cómo poder ver las cosas desde la perspectiva de Dios? Isaías dice que los que esperan en Jehová volaran como las águilas.

La oración y la adoración nos dan alas para ver los problemas desde arriba. Debemos orar hasta que nuestros problemas se vean muy pequeños. Tus problemas se ven grandes por que quizás tu altura de oración es muy pequeña.

La oración cambia tu perspectiva. El siervo de Abraham oró en Génesis 24:15 “Entonces, antes de terminar su oración, vio a una joven llamada Rebeca, que salía con su cántaro al hombro. Ella era hija de Betuel, quien era hijo de Nacor —hermano de Abraham— y de Milca, su esposa” El no veía a nadie para que se case con Isaac, pero despues que oró pudo ver con claridad a Rebeca, la respuesta a sus oraciones. Raquel no podia tener hijos, luego que oró ….todo cambió Génesis 30:22 “Después Dios se acordó de la dificultad de Raquel y contestó sus oraciones permitiéndole tener hijos”

La oración engrandece a Dios y mientras más grande es tu Dios mas pequeños son tus problemas. 1 Reyes 17:22 “El Señor oyó la oración de Elías, ¡y la vida volvió al niño, y revivió!” Muchas veces vamos donde Dios y le enseñamos nuestros grandes problemas es hora de ir donde nuestros problemas y enseñarles nuestro gran Dios.

Las circunstancias son iguales pero la perspectiva cambió. Quizás tu te sientes atrapado por los problemas. Haz que tu oración levante a Dios de su trono a favorecerte. 2 Reyes 13:4 “Entonces Joacaz pidió en oración la ayuda del Señor, y el Señor oyó su oración”

La oración te permite ver las cosas como realmente son, te presta los lentes de Dios en cada situación.
2 Reyes 19:14-16 “Después de recibir la carta de mano de los mensajeros y de leerla, Ezequías subió al
templo del Señor y desplegó la carta ante el Señor. En presencia del Señor, el rey hizo la siguiente oración:
«¡Oh Señor, Dios de Israel, tú estás entronizado entre los poderosos querubines! Solo tú eres el Dios de todos
los reinos de la tierra. Solo tú creaste los cielos y la tierra. ¡Inclínate, oh Señor, y escucha! ¡Abre tus ojos, oh
Señor, y mira! Escucha las palabras desafiantes de Senaquerib contra el Dios viviente”


Cuando vengan los problemas, corre a la presencia de Dios, búscalo con todo tu corazón y acércate
confiadamente al trono de su gracia, Él responderá, Él escuchará y vendrá en tu ayuda.
2 Reyes 20:5 “Regresa y dile a Ezequías, el líder de mi pueblo: “Esto dice el Señor, Dios de tu antepasado
David: ‘He oído tu oración y he visto tus lágrimas. Voy a sanarte y en tres días te levantarás de la cama e irás
al templo del Señor”
En todo tiempo busquemos al Señor en oración y El en su infinita misericordia cambiara toda perspectiva a nuestro favor.

Bendiciones.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

3 comentarios en “La oración cambia Perspectivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *