Proverbios 23:7Reina-Valera 1960

Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá;
Mas su corazón no está contigo.

Las palabras pueden cambiar la vida personal y laboral de quien las transmite, todo depende del sentido en que se emplean.

Con las palabras podemos crear o destruir.

Son más que sonidos, las palabras moldean la mente para después convertirse en pensamientos o acciones, son tan poderosas que a través de ellas podemos crear o destruir, por eso su correcto manejo es de suma importancia.

¿Cómo nos afectan las palabras en la vida laboral?

En la actualidad la comunicación se ha vuelto tan impersonal que utilizamos el correo electrónico o el WhatsApp como un medio formal para concretar asuntos laborales, ahí es donde debemos de ser extremadamente cuidadosos con nuestra redacción, con nuestras expresiones y sobre todo ser puntuales en lo que queremos decir, muchas veces una coma “,” puede hacer la diferencia en el sentido de las frases, por eso es importante tener clara la importancia del uso de nuestras palabras ya sea de manera escrita o verbal.

Las palabras escritas quedan plasmadas de manera permanente.

Cuando hablamos de la trascendencia en el tiempo, nos referimos principalmente a que las palabras escritas quedan plasmadas de manera permanente en contratos, documentos, oficios, memorandums, correos electrónicos y ahora en los mensajes de WhatsApp, es una manera formal para comprobar de manera fehaciente nuestro sentir y nuestro compromiso sobre algún tema en particular.

En la antigüedad la palabra era más importante que un contrato.

En relación con las palabras que transmitimos de manera verbal en realidad hablan de quienes somos como personas, por eso hay tantos dichos que hacen referencia sobre la necesidad de analizar y pensar correctamente lo que vamos a decir, porque una palabra con mala intención puede dañar a una persona más que un golpe, en la antigüedad la palabra tenía tanta validez que a veces no era necesario firmar ningún contrato y con el compromiso verbal era más que suficiente.

La importancia de transmitir adecuadamente una idea.

“Las palabras no se las lleva el viento”, cada palabra destruye o edifica. Si tenemos presente el poder de nuestras palabras reconoceremos en el actuar la importancia de transmitir adecuadamente una idea de manera verbal o escrita, seremos más prudentes para buscar transmitir ideas o nuestro sentir de una manera correcta en cada momento, aquel que conoce el poder de las palabras presta mucha atención a su conversación y a su redacción porque sabe que en sus manos está el crear o destruir.

El poder de la palabra hablada es uno de los más grandes –misterios de la vida. Todo lo que llegues a lograr o ser depende de cómo elijas gobernar lo que sale de tu boca.

Lo que permites que ocupe tu mente y tu boca podrá bendecir tu vida y llevarte a grandes éxitos o hacerte girar alrededor de un mundo de fracaso, tristeza y descontento.

Por eso el proverbio urge “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida” (Proverbios 4:23, NTV). Jesús hizo lo mismo al declarar:

“Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón” (Mateo 12:34-35, NTV).

Señor, guarda mis labios y examina mi corazón. Pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno (Salmos 139:23-24).

Si hay algo en mi vida que no te agrade, Padre, quítalo en el nombre de Jesús. Circuncida mi corazón y haz que mis deseos y mis palabras se alineen con los tuyos. En el nombre de Jesús, amén.

Bendiciones.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.