Deja que Dios sea Dios

Éxodo 14:13-31Reina-Valera 1960

13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.

17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo.

19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.

23 Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.

24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios,

25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería.

27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.

28 Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.

29 Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.

30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.

Es duro estar pasando por dificultades y sentir que Dios no hace nada, en esos momentos es cuando una palabra como esta trae transformación a nuestras vidas «estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.»

Si estás pasando por dificultad, es tiempo de confiar mucho más en Jehová, si sientes que no puedes hacer nada, que nada te sale bien, con mucha más razón. En nuestras fuerzas no podemos hacer nada, pero con las fuerzas de Dios lo lograremos todo. El Señor le dijo a Gedeón en jueces 6: 14 Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?.

Cuando reconocemos nuestra debilidad entonces comienzan a operar las fuerzas de Dios ya que como dijo el Apóstol Pablo en 2 corintios 12: 9 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Es en esos momentos cuando Dios dice que diga el débil fuerte soy Joel 3:10b. Fuerte eres porque las fuerzas de Jehová están contigo. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Exodo 14:14

Cuando lo reconocemos a El como el todo poderoso, entonces el comenzará a operar en nosotros y utilizará lo que nosotros menos esperamos y con eso hace milagros, prodigios y maravillas. El le dijo a Moisés 16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Tu y yo tenemos la posibilidad de pasar por en medio de los problemas o las circunstancias que estemos viviendo, solo si usamos la autoridad que Dios nos ha dado.

Moisés lo único que tenía en sus manos era una vara (Un pedazo de palo) y eso fue lo que Dios usó para librarlo de sus enemigos. La viuda la único que tenía era un poco de aceite y eso fue lo que Dios uso para pagar todas sus deudas que eran muchas además prosperarla, ¿Qué tienes tu?. Si no lo comprendes pregúntale a Dios y te lo revelará.

No es tiempo de angustiarse, es tiempo de obedecer y dejar que Dios sea Dios. Moisés, siguió las instrucciones de Dios y Dios destruyo a sus enemigos. Si estás angustiado es tiempo de hacer un pareen tu vida. Recuerda que El puede darte paz en la tormenta. Escucha la voz de Dios, sigue sus instrucciones y deja que DIOS SEA DIOS.

Bendiciones.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! Prometemos no enviar nunca spam.

close

¡QUEREMOS ORAR POR TI!

close

¡QUEREMOS ORAR POR TI!

2 comentarios en “Deja que Dios sea Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *